• Vinculación

Se homenajeó a María Rosa Silveira, investigadora del Instituto de Economía y docente de la facultad, desaparecida por las fuerzas represivas durante la dictadura militar

Martes, 14 Junio 2022

El lunes 9 de mayo a las 17:30 horas tuvo lugar en el piso 3 del Edificio de Investigación y Posgrados (EIP) la inauguración de una placa recordatoria de María Rosa Silveira, investigadora del Instituto de Economía y docente de la facultad, desaparecida por las fuerzas represivas durante la dictadura militar.

La placa la elaboraró la artista plástica Tania Astapenco. Se contó con la presencia del rector de la Udelar, Rodrigo Arim, con Juan José Goyeneche, decano interino de FCEA, así como con otras autoridades de la facultad, de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y del Museo de la Memoria. Además estuvieron presentes familiares de María Rosa Silveira y docentes, estudiantes, funcionarias y funcionarios de FCEA.

En el evento también se leyó el listado de las 40 personas detenidas desaparecidas de la Udelar.

52063094040_5a18abc224_c
52062623763_acc7437dea_c