Economía al Parque una jornada de divulgación e intercambio

Jueves, 12 Mayo 2022
Economía al Parque una jornada de divulgación e intercambio

El día 4 de diciembre del 2021, entre las 15 y las 19:30 hrs en el Patio Andaluz del Parque Rodó se llevará a cabo la 2da Edición de Economía al Parque. Uno de los objetivos de la actividad consiste en dar continuidad a la primera experiencia de Economía al Parque en el marco de los 70 años del Instituto en el 2019.

En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo del Departamento de Economía de FCEA y cuenta con la colaboración de: la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de FCEA, la Unidad de Comunicación de FCEA, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Información y Comunicación, el Servicio de Bienestar Universitario, el Municipio B, UNI Radio y La Diaria. Esta actividad cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR.

La actividad consiste en acercar a la comunidad las diversas y variadas actividades que se realizan en la FCEA en el marco de la UdelaR. El formato de actividad incluye charlas de interés sobre temas vinculadas a las ciencias económicas, stands interactivos, espectáculos artísticos, actividades deportivas y juegos para niños y niñas.

CRONOGRAMA

Stands lúdicos e interactivos, en los que se podrá jugar y aprender sobre diferentes temáticas

Análisis Macroeconómico y Comercio, Biblioteca de FCEA, Bienestar Universitario, Desarrollo Local, Desigualdad y Pobreza, Economía Laboral, Economía y Género, Ética Justicia y Economía, Historia y Desarrollo, Matemática Recreativa, Municipio B, Muestra de fotos de FADU, Proyecto Cerveceras Artesanales – Asesoramiento, formación e investigación, Sostenibilidad y Economía Circular, Transformación digital y contabilidad, Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio

FADU Ollas estará recepcionando ropa, juguetes y alimentos no perecederos

15:00 horas
Apertura con espectáculo artístico a cargo de Facundo Balta

15:15 horas
Bienvenida por parte de Prof. Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, y de la Arq. Silvana Pissano, alcaldesa del Municipio B.

15:30 horas
Charla: Economía y vida cotidiana: tareas domésticas, cuidados y pequeños comercios del barrio
A cargo de la Unidad Curricular Economía y Género del Departamento de Economía, Mercado Popular de Subsistencias y Centro de Industriales Panaderos del Uruguay

17:00 horas