LACEA-LAMES 2024

Viernes, 09 Agosto 2024
LACEA-LAMES 2024

La Asociación Latinoamericana de Economía (LACEA) y el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Econométrica (LAMES) se complacen en anunciar que la reunión de 2024 tendrá como sede la Universidad de la República (Udelar), en Montevideo, Uruguay, del 14 al 16 de noviembre de 2024. Este es un año especial ya que celebramos los 45 años de LAMES y el 300 aniversario de la fundación de Montevideo.

Tanto la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Latin American and Caribbean Economic Association, LACEA) como la Sociedad de Econometría Latinoamericana (Latin American Econometric Society, LAMES) son prestigiosas organizaciones internacionales de economistas que tienen como objetivo fomentar la acumulación de conocimiento en todas las sub-disciplinas de la economía, incentivando y facilitando la interacción entre los investigadores de la región, con el objetivo último de aportar a la formulación de políticas de calidad en América Latina y el Caribe. La reunión anual de LACEA LAMES 2024 se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en Montevideo, en la sede de FCEA. Se trata de un evento de gran relevancia e impacto, donde se presentan y discuten investigaciones recientes sobre temas económicos de la región, y suelen participar alrededor de 500 economistas.

Para la Udelar, para FCEA y para la comunidad académica en Economía en Uruguay en general, este congreso es una oportunidad única para fortalecer los vínculos con la comunidad académica internacional, lo que redundará en beneficios de los conocimientos, enseñanza y prácticas aplicadas en la disciplina.

Los detalles del evento, incluyendo los conferencistas invitados, pueden consultarse en https://www.lacealames2024.org/