Gasto Social y Series de Apoyo

Este espacio contiene series anuales sobre gasto en educación, salud, seguridad social y otras series fiscales, para el período 1950-2008. La información corresponde a 32 países, divididos según su nivel de ingreso per cápita en “países de ingreso medio alto” y “países de ingreso medio”, de acuerdo a la tipología utilizada por el Banco Mundial. Integran el primer grupo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Malasia, México, República de Corea, Tailandia, Turquía, Venezuela y Uruguay. Para fines del siglo XX, las economías de América Latina consideradas son comparables con las cuatro asiáticas. El segundo grupo está formado por Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suiza.

La compilación y sistematización de los datos resulta de un proyecto llevado adelante en el Grupo de Historia Económica del Instituto de Economía. Los detalles sobre fuentes y principales criterios conceptuales y metodológicos aplicados para la compatibilización de las series y su dinámica, pueden consultarse en Azar, P. y Fleitas, S. (2012) “Base de datos histórica sobre Gasto Público Social”, Documento de Trabajo 22/12, Instituto de Economía, FCEA-UdelaR.

Campo inválido