Creencias sobre el origen de la desigualdad

Se trata de una investigación que se desarrolla en el marco del proyecto I+D de CSIC “Formación de habilidades y creencias de los jóvenes. Un enfoque basado en el origen de las circunstancias”. Está basada en un cuestionario que releva opiniones, actitudes y creencias de las personas que residen en Uruguay. Se busca conocer cuánto las personas están dispuestas a compensar con transferencias públicas algunas situaciones desfavorables, así como el rol que le asignan al esfuerzo.

La encuesta es realizada de forma online/autosuministrada a estudiantes universitarios, trabajadores de la Universidad de la República, y usuarios de redes sociales. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética de la FCEA. Como forma de compensar el tiempo dedicado a completar el cuestionario realizaremos algunos sorteos entre los participantes por un vale de compra. Abajo algunas imágenes de las y los ganadores

Foto 1  Foto 2